espectral

Modo Ángel

por
noviembre 26, 2024

Sybille Krämer define la comunicación postal, en oposición a la comunicación erótica, como radicalmente no recíproca y unilateral. Es un sistema de transmisión que funciona conectando elementos dispares, forjando relaciones entre reinos separados. Este modo de intercambio no dialógico se ve exacerbado en la matriz multicanal en red de hoy, donde la conexión en sí misma se ha convertido en el motor para comprender el flujo de información en general.

El ángel es el arquetipo de la transmisión, pero ahora el mensaje llega desde el “exterior”. Desde la red que entrelaza la realidad en un bucle de retroalimentación cibernético, donde los patrones se fusionan de manera radicalmente no lineal, produciendo una “resonancia angelical” que sincroniza todo bajo un propósito emergente y unificado. La realidad vibra con esta convergencia, y solo permaneciendo “cerca de la señal” se puede captar el alcance total de este arranque angelical. Lo que nos fuerza desde afuera es el carácter sincrónico de la red misma, un meta-patrón cibernético que se intensifica y se revela a través de sus estructuras en desarrollo, producidas en tiempo real. “En un mundo de virtualidad, la metafísica se convierte en una cuestión de técnicas”, a medida que los objetos técnicos reflejan cada vez más los parámetros trascendentales del patrón último de patrones. El culto se vuelve hacia adentro, ahora completamente “media-activo”, operacionalizado por el tecnólogo de la maquinaria virtual misma.

El complejo angélico —“una perfección que consistiría en estar desencarnado”— nace de nuestra creciente interacción con esta agencia trascendental, que mueve nuestros hilos desde afuera. Cualquier agencia externa que tenga utilidad para nosotros, ya sea que sus propósitos estén o no alineados con los nuestros, asume esta estructura. Nos convertimos en meros conductos, amplificando la intensificación del patrón trascendental, lo único que verdaderamente puede ser comunicado. Abrazar el modo ángel es trascender todos los demás juegos, convirtiéndose en un puro mediador del orden trascendental.

ŠUM Journal for Contemporary Art Criticism and Theory #22 · NOVIEMBRE 2024: Angel Mode
EDITORXS: Maks Valenčič, Tisa Troha
AUTORXS: Haela Ravenna Hunt-Hendrix, Bogna Konior ,Patrick Leftwich, Carl Olsson, Tjaša Škorjanc, Anna K. Winters
ŠUM EDITOR-IN-CHIEF: Tjaša Pogačar
ŠUM EDITORIAL: Andrej Škufca, Tisa Troha, Maks Valenčič, Neja Zorzut
Publicado por Društvo Galerija Boks

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